jueves, 17 de marzo de 2011

Comentario del video "Child Friendly"

Este video es un claro ejemplo de que los niños son imitadores de sus padres, que ellos ven a sus padres como un modelo a seguir. Por eso los padres deben ser responsables con su comportamiento, ya que el comportamiento que tengan será el que adquieran sus hijos.
 Los padres deben asumir su responsabilidad de ayudar y dirigir a los hijos hacia su madurez, ofreciéndole gradualmente mayor libertad y autonomía. Ayudándole a sentirse útil, responsable de sus actos y a que ellos asuman las consecuencias de sus actos. Los padres no pueden pedir a sus hijos algo que ellos no cumplen, por ejemplo: no pueden pedir que su hijo sea puntual para ir al colegio, cuando su hijo ve que ellos salen tarde para ir a sus respectivos trabajos. Ni tampoco que el niño cuando sea mayor no fume si ellos lo hacen. Por lo que no pidas algo que tú no puedes hacer.
 Este video me ha impactado mucho, ya que me he dado cuenta de que no somos conscientes de lo que puede aprender un niño cuando está mirando nuestro comportamiento, que muchas veces pensamos que ellos no están atentos o simplemente no se dan cuenta de nuestros actos y en realidad lo aprenden muy rápido todo lo que ven a su alrededor. Por ello debe ser tanto la familia como las personas de su alrededor responsables de sus actos. Ya que todos estos actos son aprendidos de manera muy rápida por ellos. Y sino queremos que ellos aprendan algo que no nos gusta no lo debemos hacer, o por lo menos no delante de ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario